Pasar al contenido principal

Aspirantes

aspirantes

 

El Colegio Nacional de Educación Técnica da la más cordial bienvenida a esta página a todos los interesados en incorporarse a nuestra comunidad educativa. En este espacio encontrará información relativa al proceso de admisión.

Características de la Educación Profesional Técnica

El CONALEP prepara para el trabajo y además habilita para acceder a la educación superior. En su oferta educativa incorpora los adelantos tecnológicos y científicos de la sociedad del conocimiento y atiende los requerimientos del aparato productivo.

Los profesionales técnicos bachiller que forma el CONALEP son altamente calificados, preparados bajo el enfoque de competencias contextualizadas para incorporarse al mundo laboral, a nivel nacional, se les otorga Título reconocido por la SEP y se realizan las gestiones para el otorgamiento de la Cédula Profesional, a través de la Dirección General de Profesiones, lo que abre mejores oportunidades de trabajo y permite su autoempleo, asimismo expide un Certificado de Profesional Técnico-Bachiller que permite continuar estudios en instituciones de educación superior.