TELECOMUNICACIONES

tele

El profesional de esta carrera está dedicado a brindar servicios de instalación, operación y mantenimiento de equipos de comunicación, aplicando los estándares y normas de los fabricantes, con la finalidad de mantener la salud de la infraestructura de comunicación local o remota de una empresa.

Habilidades y Destrezas

• Diagnóstico de fallas y reparaciones de equipos de sistemas y redes de telecomunicaciones.
  • Instala equipos y sistemas de telecomunicaciones: teléfonos, radios, televisión, redes, antenas etc.
  • Manejo y operación de circuitos electrónicos analógicos y digitales básicos.
  • Construcción de redes de comunicación e instalación de cableado estructurado.
  • Realiza montaje y configuración de centrales de baja capacidad y opera equipos y sistemas de telecomunicaciones.
  • Realiza mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de telecomunicaciones.
  • Instalación y mantenimiento de fibra óptica.
  • Interpreta manuales técnicos de funciones y operación de circuitos.

Oportunidades de Empleo

• Administrador o instalador de centrales de baja capacidad o circuitos electrónicos básicos.
  • Constructor o instalador de redes de comunicación.
  • Operador o administrador de equipos de radio, televisión o telefonía.
  • Técnico en servicios de captación y distribución de señales audiovisuales.
  • Supervisor o auxiliar de mantenimiento y diagnóstico de fallas de equipos de telecomunicación.
  • Supervisor o auxiliar de sistemas operativos en equipos de telecomunicación.
  • Operador de circuitos electrónicos analógicos y digitales.
  • Instalador de equipos y mantenimiento de antenas.

Centros de Trabajo

• Empresas de televisión públicas o privadas.
  • Empresas de telefonía convencional, celular, cablevisión etc.
  • Empresas de espectáculos, centros comerciales, bancos, industrias, aeropuertos, etc.
  • Talleres de servicio.
  • Negocios propios.