Pasar al contenido principal

SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE COMPUTO

soporte

 

El profesional técnico de esta carrera aplicará sus conocimientos para diagnosticar fallas y dar mantenimiento a equipo y periféricos, sistemas de información y redes de cómputo, dentro de la infraestructura de una empresa.

 

Habilidades y Destrezas

  • Identificar las características técnicas de componentes, equipos, dispositivos periféricos, sistemas y redes de cómputo.
  • Diagnosticar fallas y realizar trabajos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de equipos de cómputo, componentes, dispositivos periféricos, sistemas y redes de datos.
  • Manejo o instalación de equipos, sistemas y redes de computo.
  • Configuración de redes de equipos de cómputo e instalaciones de cableado estructurado.
  • Actualización de equipos y redes.

 

Oportunidades de Empleo

  • Encargado, supervisor o auxiliar en la reparación de equipos de cómputo y sistemas de redes.
  • Encargado, supervisor o auxiliar en áreas de soporte técnico.
  • Encargado, técnico o auxiliar en áreas de mantenimiento informático.
  • Encargado, supervisor o auxiliar de instalaciones de cableado estructurado.
  • Encargado, técnico o auxiliar en áreas de tecnología de información o áreas financieras.
  • Empresario en mantenimiento y actualización de equipos de cómputo.

 

Centros de Trabajo

  • Empresas de tecnología de información.
  • Instituciones financieras.
  • Organismos gubernamentales.
  • Cibercafés.
  • Instituciones educativas.
  • Industria de telecomunicaciones.
  • Negocio propio.