firma

Buscan Conalep Nuevo León y CMIC preparar más y mejores técnicos

Ofrecerá Cámara becas a alumnos y docentes del Colegio para estudiar en el ITC de la CMIC

Con la finalidad de contar con profesionales mejor capacitados, CONALEP Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Nuevo León.

Éste permitirá a ambas instituciones coordinar acciones para el desarrollo de los alumnos, docentes, técnicos y profesionistas que pretendan desenvolverse en el sector de la construcción y en consecuencia fomentará el crecimiento sostenible de esta industria.

“Esto es una sinergia que le va dar un poquito de más oportunidades a los jóvenes de seguir una carrera sólida dentro de la industria de la construcción”, agregó Antonio Dieck, Director General de Conalep Nuevo León.

.

“Por supuesto que queremos generar un crecimiento sostenible y ordenado de la industria (…) en la parte técnica y profesional”, dijo el académico.

“Yo creo que ambas instituciones nos vamos a beneficiar de tener esas sinergias y promover las bolsas de trabajo mutuamente, las oportunidades de jóvenes que puedan estudiar otra carrera, que puedan trabajar en las empresas asociadas”.

“Explorar inclusive nuevas rutas de trabajo para fortalecer el único interés que es que florezca más la industria y que por supuesto tengan más oportunidades los jóvenes”, afirmó Dieck Assad.

“Vamos a firmar un convenio histórico para la Cámara porque vamos a empezar a hacer sinergia entre el CONALEP y las empresas afiliadas aquí a la Cámara”, señaló Roberto Macías Quintanilla, Presidente de CMIC NL.

El convenio permitirá al sector de la construcción tener técnicos más preparados que puedan ayudar a abatir el rezago de la mano de obra que presenta hoy la industria, aseguró.

“Asimismo becarlos, ofrecerles también que puedan estudiar o continuar sus estudios a través de la carrera de ingeniero constructor impartida por el Instituto Técnico de la Construcción (que pertenece a CMIC), y por qué no, una maestría. Estamos en vías a nivel nacional de tener ya doctorados”, anunció Macías Quintanilla.

Macías y Dieck firmaron hoy el documento en las instalaciones de CMIC Nuevo León, en un evento en el que también participaron por el Conalep Lucinda Suárez, Directora de Promoción y Vinculación Institucional; Heriberto López, Coordinador de Promoción y Vinculación y César Díaz, Director del Plantel Apodaca.

Y por CMIC acudieron Rodrigo Garza, Secretario; Jorge Villarreal, Tesorero, y Alfonso

Moncayo, Vicepresidente de Enlace Gubernamental.

Algunos beneficios del convenio para ambas instituciones:

• Difusión de las bolsa de trabajo.
  • Acceso a los alumnos a las oportunidades de la bolsa de trabajo, prácticas y servicio social generadas en las empresas afiliadas a CMIC.
  • Participación de los alumnos de Conalep en cursos, foros, pláticas, conferencias, meetings de la CMIC.
  • Becas hasta del 100% para alumnos y docentes Conalep Nuevo León en capacitación y actualización profesional ofrecidas por CMIC.
  • Oportunidad para los alumnos y docentes de Conalep de participar mediante voluntariado en eventos de índole social civil y de formación.
  • Se promoverán las carreras universitarias que la CMIC ofrece en su Instituto

Tecnológico de la Construcción.