Pasar al contenido principal
enero13-21

EVALÚA CONALEP NUEVO LEÓN, AVANCE DE ESTUDIANTES CON EXAMEN DE RECONOCIMIENTO DE APRENDIZAJES, EN LÍNEA

Como parte del Programa de Educación a Distancia que implementó la Dirección General de CONALEP NL desde marzo del 2020 por motivo de la pandemia del Covid-19, el Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, aplicará por tercera ocasión el Examen de Reconocimiento de Aprendizajes.

 

“Estas evaluaciones masivas se realizan con el objetivo primordial de valorar los conocimientos, competencias y el desarrollo académico de los más de 21 mil estudiantes de CONALEP NL y para dar a conocer a los integrantes de la comunidad educativa, padres de familia y sociedad, el avance que han obtenido nuestros jóvenes, a pesar de la emergencia sanitaria y tomar la prevención oportuna para mejorar el aprovechamiento y evitar el abandono escolar”, manifestó Guajardo Cantú.

 

El Director General de CONALEP NL, destacó en este ejercicio la importancia de la capacitación docente en herramientas digitales aplicadas al proceso educativo, convirtiendo esta línea de acción en un distintivo institucional, para dar respuesta al reto de actualización permanente que demandan las condiciones actuales, de evaluar y medir, para mejorar en los procesos educativos y en la formación de los estudiantes.

 

El Examen de Reconocimiento de Aprendizajes se aplicará del 18 al 21 de enero, a través de la Plataforma Territorium, bajo la premisa de evaluar para medir, a efecto de mantener una mejora continua.

 

El proceso incluye el trabajo colegiado de los docentes en las academias de los 17 planteles, permitiendo la construcción de una evaluación en línea y el desarrollo del diseño por parte de los docentes, competencias que fueron adquiridas en los cursos “Diseño de aulas virtuales” y “Facilitador en entornos virtuales de aprendizajes”, que han acreditado a más del 95 por ciento del personal docente del Colegio.

 

Algunos de los módulos que se aplicarán en el examen son: manejo de espacios y cantidades, interacción inicial en inglés, análisis de la materia y la energía, comunicación para la interacción social, procesamiento de información por medios digitales, entre otros.

 

La capacitación y orientación de los docentes en los elementos técnicos y de diseño del examen en línea para este proceso académico, se realizó en sesiones virtuales, contando con la participación de más de 600 maestros, con el apoyo de los Jefes de Informática de los planteles y del equipo de Soluciones Digitales de la Dirección General.