FORMAR EL MEJOR CONALEP NL DE TODOS LOS TIEMPOS, ES LA META DEL NUEVO DIRECTOR DEL COLEGIO ESTATAL

El Director General del CONALEP NL, Dr. Antonio J. Dieck Assad, se reunió con los Directores de los 17 Campus de la institución para motivarlos a reforzar las áreas de oportunidad y juntos formar el mejor Colegio Estatal de todos los tiempos.

“Sé que cuento con el apoyo, dedicación y esfuerzo de todos. Para mí siempre ha tenido un valor importante la educación técnica y hay una gran necesidad de técnicos, de acuerdo con las reuniones que he tenido con diferentes cámaras’’, dijo en el Auditorio de las Oficinas Generales de la institución.

“El crecimiento de la industria ha sido muy significativo’’, agregó, “y no se ha podido surtir la demanda de técnicos, de jóvenes altamente capacitados que egresan de instituciones como la nuestra, por lo que tenemos que seguir trabajando e impulsar la vinculación con el sector productivo, la sociedad y el Gobierno’’.

Dieck Assad agradeció el apoyo y confianza del Gobernador del Estado, Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda; de la Secretaria de Educación, Dra. Sofialeticia Morales Garza; y de la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mtra. María del Rosario Nolasco Fonseca.

El Director General del CONALEP NL refrendó el compromiso con la educación en Nuevo León y México, elevando la calidad académica, reforzando el Modelo Dual y las áreas de matemáticas, ciencias y comunicación, para lo cual ya se tiene una estrategia establecida.

“Contamos con el equipo docente y de colaboradores para llevarlo a cabo con los mejores resultados posibles’’, manifestó, y reiteró su apoyo para que los 17 planteles cuenten con la capacitación, equipo e infraestructura pertinentes y de acuerdo a los requerimientos de la región en la que están ubicados.

Dieck Assad destacó que este año es muy importante porque ingresaron más estudiantes que años anteriores (más de 23 mil) y el Colegio busca apoyar a los  jóvenes para que se queden en la institución, concluyan sus estudios y transiten a la educación superior.