INVITA GOBERNADOR A ESTUDIANTES DEL CONALEP NL A REALIZAR SUS SUEÑOS

El Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda , invitó a los estudiantes del CONALEP NL a realizar sus sueños y elegir la opción de estudio que más les convenga: digital o presencial.

El Mandatario realizó un recorrido por el Plantel “Dr. Eduardo Macías Santos’’, de Monterrey, acompañado por la Secretaria de Educación, Dra. Sofia Leticia Morales Garza; la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Mtra. María del Rosario Nolasco; el Director General del CONALEP NL, Dr. Antonio José Dieck Assad; y la Directora del plantel, Dra. Romelia Medina Guillén.

En su mensaje, García Sepúlveda dijo que quisieron ir a ver la realidad del regreso a clases.

“Yo estoy confiado en que ustedes, jóvenes, están aquí porque tienen sueños, y yo lo que quiero es que cada quien decida cómo estudiar. Ustedes están en una edad en que toman decisiones trascendentes en sus vidas, y por eso, si para ustedes es mejor la vía presencial, tenia el Gobierno que darles la oportunidad.

“Habrá quienes ya tengan chamba o quienes prefieran digital porque les acomoda mejor el tiempo, les acomoda mejor esa versión digital, adelante, pero que sea una opción, no una obligación”, expresó el Gobernador del Estado.

El Director General del CONALEP NL manifestó que la matrícula del Colegio es de 23 mil 335 alumnos, de los cuales el 37.28 por ciento son mujeres.

Destacó que 14 mil 837 estudiantes cursan sus clases de manera híbrida, lo que significa que el 63.58 por ciento las toman de forma presencial y virtual hasta que se logra el 100 por ciento de presencialidad.

La Directora del plantel resaltó que en el plantel se ha impulsado el modelo híbrido para dar un servicio de calidad a los mil 231 alumnos del campus, donde se imparten las carreras profesionales técnicas de Enfermería General, Optometría y Contabilidad.

Estudiantes, docentes, personal técnico administrativo del plantel y directores de otros campus estuvieron en el evento.