Recibe CONALEP NL visita del Director General del Sistema

• El Dr. Manuel Espino Barrientos, director general del Sistema CONALEP visitó los planteles “Lic. Raúl Rangel Frías” e “Ing. José Antonio Padilla Segura”.
  • Durante la visita sostuvo un diálogo con alumnos, profesores y el equipo directivo de CONALEP NL.

La comunidad de estudiantes, profesores y equipo administrativo del CONALEP Nuevo León recibió el día de hoy la visita del Dr. Manuel Espino Barrientos, director general del Sistema Conalep.

El Dr. Espino fue recibido por el Dr. Antonio Dieck, director general de Conalep Nuevo León en los planteles “Lic Raul Rangel Frías”, ubicado en Guadalupe, e “Ing. José Antonio Padilla Segura” ubicado en Monterrey.

Durante su visita el Dr. Espino tuvo la oportunidad de establecer un diálogo directo con alumnos, profesores y directivos, quienes intercambiaron experiencias y puntos de vista para enriquecer la labor educativa del Colegio.

El Dr. Dieck dio la bienvenida a la comitiva encabezada por el director general del sistema agradeciendo su interés en Nuevo León por la importancia de establecer lazos de cercanía para avanzar juntos.

El Dr. Espino felicitó el trabajo de CONALEP Nuevo León y mencionó que nuestro estado es un puntal de desarrollo, “El Conalep en Nuevo León es una institución muy destacada, muy pujante, la consecuencia de un esfuerzo acumulado de mucha gente”, “queremos poner a Nuevo León como modelo para otros estados, y queremos llevar esta experiencia a los demás”.

El Dr. Espino mencionó que se ha reunido recientemente con personas que ubican el talento y la vocación técnicos de los mexicanos.

Además habló de la importancia de valorar el tiempo de los muchachos que estudian en CONALEP  “los muchachos que optaron por venir a estudiar una carrera profesional técnica con nosotros decidieron invertir parte importante del tiempo de su vida”, agregó que debemos hacer el mayor esfuerzo “para que ese tiempo sea bien aprovechado”.

Como parte del recorrido el Dr. Espino visitó el taller de mantenimiento automotriz donde conoció el primer vehículo de combustión interna convertido a eléctrico con la colaboración de alumnos del CONALEP Nuevo León. Además acompañó a los alumnos en el taller de robótica.

La comitiva también tuvo un encuentro con la secretaria de Educación del Estado de Nuevo León, Dra. Sofíaleticia Morales García, con quien reiteró compromisos de colaboración para responder a los nuevos retos y oportunidades que ya se están anunciando en Nuevo León.

Durante la tarde, los Doctores Espino y Dieck visitaron el plantel “Ing. José Antonio Padilla Segura”, ubicado en Monterrey donde convivieron con la comunidad estudiantil y docente, visitaron áreas de mejora en infraestructura y pudieron presenciar la obra INMERSO.

Acompañaron al Dr. Espino la Lic. Estephania Valdés, directora de Seguimiento a Proyectos y la Lic. Adriana Quiroz, Coordinadora de la Región norte de CONALEP.