Pasar al contenido principal
nombramiento3

ES ANTONIO JOSÉ DIECK ASSAD NUEVO DIRECTOR DEL CONALEP NL

Antonio José Dieck Assad, ex Rector de la Universidad de Monterrey (UDEM), fue nombrado por el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, como Director General del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) de Nuevo León.

Dieck Assad cuenta con una destacada trayectoria en la UDEM y el Tec de Monterrey, de donde es Decano de la Egade Business School.

“El CONALEP NL es muy importante para el entorno laboral de Nuevo León’’, dijo el Mandatario Estatal, “ahí van los jóvenes de Nuevo León a hacer carreras técnicas”.

Manifestó que la intención es aplicar en el Colegio un modelo de educación dual, en el que los estudiantes reciban formación académica al mismo tiempo que realizan prácticas pagadas relacionadas tanto con sus estudios como con las necesidades de la industria, para evitar la deserción escolar.

"Soy un fiel creyente de que la mejor manera de seguir avanzando es mediante el estudio; vamos por más educación profesional técnica para la industria de Nuevo León.

“El gran reto de CONALEP –que no lo ha hecho mal–, es que aprenda de otras grandes universidades como el Tec o la UDEM, que sí se puede, haciendo una gran logística; que el Gobierno mapee qué necesita la industria”, explicó García Sepúlveda.

“He participado en Estados Unidos en distintos programas; en el Tecnológico de Monterrey participé y mi último trabajo fue tanto en la Universidad Virtual y en Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas.

“Tengo el honor de que el señor Gobernador me haya invitado a participar como director del CONALEP NL. Es una institución que ha sobresalido en Nuevo León a nivel nacional, hay muchas oportunidades en el tema de vinculación, educación dual y en temas de minimizar el abandono escolar y mejorar la eficiencia terminal”, dijo Dieck Assad.

También destacó que la vinculación con el sector productivo es relevante en cada una de las regiones que hay planteles CONALEP, impulsar el emprendimiento en los jóvenes, que puedan tener mayor manejo del idioma inglés y sean estudiantes y técnicos que en gran parte del Estado se están necesitando para que se integren al sector industrial.

SEMBLANZA

El Dr. Antonio José Dieck Assad es Ingeniero Industrial por el Tecnológico de Monterrey, tiene una maestría en Ingeniería de Sistemas por el Instituto Tecnológico de Georgia, Georgia Tech y un doctorado en Ingeniería Industrial y de Sistemas también por Georgia Tech en Estados Unidos.

Ha sido miembro de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad de Missouri-Columbia y de la Universidad de Saint Mary´s en San Antonio, Texas, Estados Unidos.

Fue presidente de la Asociación de Egresados del Georgia Tech en México, fue Vicepresidente Regional en México del Instituto de Ingenieros Industriales (IIE), ha sido expositor en el Institute of Industrial Engineers y el Council of Logistics Management.

Fue Presidente de la Facultad Académica de Universidad Virtual, Presidente de la Facultad Académica de la EGADE. Miembro fundador de la Academia Internacional sobre Tecnología y Conocimiento y Consejero Asesor en materia de Logística para la Competitividad Regional del Gobierno del Estado de Nuevo León.

Inició el programa de graduados Global MBA en grado conjunto con Thunderbird University, The Graduate School of International Management y ocupó el cargo de Director de Comercialización de la Universidad Virtual; y luego fue nombrado Director de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) y posteriormente Rector de la Universidad de Monterrey, así como Presidente de FIMPES.

Como Rector de la UDEM, esta institución alcanzó un crecimiento récord y reconocimiento internacional. Durante su rectorado figuran el establecimiento de un modelo pedagógico único y propio de la Universidad, así como la implementación del Sistema de Integridad, rompiendo esquemas con estricto apego al Código de Honor.

Durante su gestión, también, la Universidad de Monterrey dio impulso a la Investigación con un crecimiento en el número de SNI´S sin precedentes, teniendo un crecente número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, así como el posicionamiento del Centro Roberto Garza Sada. Sin duda, ha sido el rector que dio el gran empuje a la calidad académica que ahora distingue a la UDEM.

Como consultor, ha desarrollado proyectos a nivel nacional e internacional, contribuyendo al desarrollo de la educación de calidad, y ha participado en programas de investigación y consultoría para diferentes organizaciones líderes en sus industrias.

Ha sido expositor en diferentes foros internacionales en países como: Estados Unidos, Brasil, Francia, El Salvador, Panamá, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico, Chile, China, España, Sudáfrica, entre otros.

Gran impulsor de la educación en México, así como de programas de educación a distancia, educación dual, industria 4.0 y de la vinculación con clústeres como forma de colaboración entre sociedad, empresa, gobierno y universidades.

Obtuvo el IISE Fellow Award, premio internacional que es otorgado por el Institute of Industrial and Systems Engineers, a quienes han realizado importantes contribuciones a la Ingeniería Industrial en el mundo.

En octubre de 2021 es nombrado Director del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica para el Estado de Nuevo León.

nombramiento2