Pasar al contenido principal
ConalepySavetheChildren

CONALEP NUEVO LEÓN Y SAVE THE CHILDREN FORTALECEN EMPLEABILIDAD DE ESTUDIANTES

Como parte del estratégico Programa de Intermediación Laboral que implementó la Dirección General de CONALEP NL y para incrementar la empleabilidad de los estudiantes, el Colegio y la Fundación Save the Children, organizaron la Feria Virtual “Camino al Empleo”, con presencia de 211 empresas y más de 900 vacantes.

A través de una ceremonia de inauguración virtual, el Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, dio inicio a esta acción en beneficio de más de dos mil 700 alumnos que están por egresar, con el objetivo de facilitarles su inserción en el mundo laboral.

CONALEP NL, en conjunto con la Fundación Save the Children, cuyo Director del Programa en México es el Lic. Jorge Vidal Arnaud, a través del Programa “Caminando hacia el futuro”, han realizado múltiples actividades en pro de los jóvenes del Colegio, tales como capacitaciones, foros de empleabilidad, cursos y guías para la relación con empleadores.

Guajardo Cantú, manifestó que una de las grandes fortalezas de la institución es la vinculación y gracias a ello y al apoyo de parte de la Presidenta del Comité de Vinculación del Colegio, Lic. Bárbara Herrera de Garza, se ha fortalecido la relación con empresas, organizaciones y fundaciones como Save the Children, que tiene presencia en diferentes países del mundo.

“La fundación inició su trabajo en México con CONALEP NL y ha sido de alto beneficio para nuestros jóvenes y el Sistema CONALEP en el Estado. Quiero agradecer al Lic. Jorge Vidal por estar al pendiente no solo de los cursos de capacitación y orientación que brindan, sino sobre el trabajo que realizan porque cuentan con metodologías para acercar a los alumnos al sector productivo”, dijo el Director General de la Institución.

También agradeció a las más de 200 empresas que se sumaron a esta feria de empleo con más de 900 vacantes, acciones que beneficiaran a los alumnos con un futuro más digno y luminoso como lo pretende el Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón y el Sistema Nacional CONALEP, que dirige el Dr. Enrique Ku Herrera.

La Dra. Nora Elia Cantú Suárez, representante del Gobernador del Estado y de la Secretara de Educación, felicitó al Director General del Colegio, Profr. Roel Guajardo Cantú, por su amplia visión al futuro en favor de los jóvenes y buscando más y mejores oportunidades de ingresar al terreno laboral, dijo que “CONALEP NL, es una institución referente a nivel nacional a internacional por su calidad educativa y se ha distinguido por satisfacer los requerimientos del sector productivo”, agradeció a las empresas por sumarse a este proyecto y ver potencial de capacidad y talento en los jóvenes del Colegio.

“Agradezco la confianza que CONALEP NL tuvo en nosotros para comenzar a trabajar en México y dar muestra de las posibilidades que podemos hacer para la sociedad civil, la iniciativa privada y para los jóvenes, con quienes tenemos el gran compromiso de brindarles herramientas y de cierta forma contribuir en su formación, asimismo, en la educación de Nuevo León y México. Estamos con toda la disposición de expandirnos y trabajar de forma más cercana con la Secretaría de Educación y construir más por la juventud del Estado”, expresó Vidal Arnaud.

El Director de Promoción y Vinculación de CONALEP NL, Lic. Oscar Quiroga Vázquez, destacó que se recibió un significativo donativo de parte de la fundación y con el que se adquirieron dos Simuladores de CNC para que los alumnos pudieran realizar sus prácticas a distancia, derivado de la pandemia del Covid-19, e invitó a empresas, fundaciones, organismos y a los tres niveles de gobierno, seguir trabajando en sinergia para brindarle a los jóvenes mejores oportunidades.

La Presidenta del Comité de Vinculación de CONALEP NL, resaltó que el Colegio sigue haciendo este tipo de vinculaciones con instituciones tan importantes como Save the Children, el cual ha tenido resultados impresionantes y felicitó al Director General y a su equipo de trabajo, porque esta en constante búsqueda de crecimiento para docentes, directivos y alumnos, haciendo una gran diferencia en la educación técnica de Nuevo León.

En representación del Director Nacional de CONALEP, estuvo el Secretario General, Mtro. Rolando de Jesús López Saldaña y manifestó que las iniciativas de CONALEP NL, impulsan a transitar a mejores escenarios en el Sistema Nacional del Colegio y siempre está buscando que los estudiantes sean más felices, competitivos y prósperos, dijo que “estas acciones ayudan a fortalecer la empleabilidad en los jóvenes, así como la sinergia con fundaciones, empresas y organizaciones, contribuirá de forma más efectiva en el futuro de la sociedad”.

Erik Alejandro Castillo Puente, alumno de sexto semestre de la carrera de Contabilidad del plantel “Don Humberto Lobo Villarreal”, habló en representación de sus compañeros y agradeció el apoyo de la Dirección General de CONALEP NL, de la Fundación Save the Children y de todas las empresas que se sumaron a este proyecto, por generar grandes oportunidades de trabajo y facilitarles el ingreso al mundo laboral.

“CONALEP NL, no solo forma a los mejores profesionales técnicos del Estado y País, sino que los coloca en el mundo del trabajo, les cambia la vida a los jóvenes porque los acomoda conforme a su robusta formación y con una gran cantidad de certificaciones nacionales e internacionales en competencias laborales y habilidades digitales”, afirmó Guajardo Cantú.