Pasar al contenido principal
enero18-21

CONALEP NL Y VASANTA COMUNICACIONES FORTALECEN CONECTIVIDAD DE DOCENTES CON MIL 100 TARJETAS SIM

El Presidente del Consejo de Administración de Vasanta Comunicaciones, Lic. Manuel Paz Ojeda, puso como un ejemplo que se debe replicar a CONALEP NL, prestigiado Colegio que dirige el Profr. Roel Guajardo Cantú, durante la entrega virtual de mil 100 tarjetas SIM para los docentes de la institución.

 

Este apoyo, que dotará de Internet gratuito a los maestros durante tres meses, se suma a otras mil tarjetas SIM que anteriormente se entregaron también a docentes y personal técnico administrativo, gracias al Programa de Inclusión Digital “Padrino Digital”, impulsado por la Dirección General y el Comité Estatal de Vinculación de CONALEP NL, que preside la Sra. Bárbara Herrera de Garza.

 

“Poca gente he visto tan comprometida con el tema de la educación como Roel Guajardo Cantú. En CONALEP NL entendieron que los maestros son los primeros que deben tener conectividad y eso hay que replicarlo en todo el País, lo que está haciendo Roel hay que replicarlo en todos los CONALEP; es un ejemplo para todos nosotros”, dijo Paz Ojeda.

 

El Director General de CONALEP NL expresó que aunque el 2020 fue un año crítico por la pandemia del Covid-19, CONALEP NL obtuvo excelentes indicadores al disminuir el abandono escolar e incrementar la eficiencia terminal gracias al trabajo de los docentes.

 

“Hemos visualizado que en esta contingencia de salud ha sido sumamente importante el acompañamiento del docente en el trabajo de los alumnos de todos los niveles educativos; sin los maestros, no hay educación”, dijo.

 

Guajardo Cantú agradeció la generosidad de Vasanta Comunicaciones, el Poder Legislativo, Gobiernos Municipales. empresas y fundaciones que se han sumado para que los docentes se sientan motivados y reconocidos en su trabajo.

 

El Ing. Jesús Alberto Robledo Villarreal, Directivo de Vasanta Comunicaciones, manifestó que la empresa es una compañía mexicana especializada en temas educativos y que están muy honrados de poder colaborar con CONALEP NL.

 

En representación del Dr. Enrique Ku Herrera, Director Nacional del Sistema CONALEP, estuvo el Mtro. Iván Flores Benítez, Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas del Sistema CONALEP, quien reconoció la destacada labor y liderazgo de Guajardo Cantú.

 

“Lo felicito por el compromiso que ha demostrado para el fortalecimiento y construcción de nuestro quehacer como institución educativa”, dijo.

 

En representación del Gobernador del Estado, Ing. Jaime Rodríguez Calderón, y la Secretaria de Educación, Mtra. María de los Ángeles Errisúiz Alarcón, estuvo la Dra. Nora Elia Cantú Suárez, Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, quien resaltó que CONALEP NL se ha distinguido por dotar a sus docentes de las herramientas necesarias para llevar a cabo su labor.

 

La Sra. Bárbara Herrera de Garza, Presidenta del Comité Estatal de Vinculación del Colegio, felicitó a los docentes por su entusiasmo para continuar su labor, pese a la difícil situación mundial por la pandemia y les agradeció que continúen al pie del cañón, dándolo todo por sus alumnos y la institución.

 

El Ing. Benito González Cortez, Secretario General del Sindicato de Docentes de CONALEP NL, dio las gracias al Director General del Colegio por el gran esfuerzo de dotar a los docentes de las herramientas necesarias para realizar su labor ante los retos por la difícil situación por la contingencia sanitaria.

 

En representación de los docentes, los maestros Alma Patricia Carrillo, Angélica Ruiz Balderrama, Rubén Darío Ruiz Moreno y Sandra Quiroz Zamora expresaron su agradecimiento a la Dirección General del Colegio y Vasanta Comunicaciones por el apoyo recibido y manifestaron sentirse privilegiados por formar parte de CONALEP NL.

 

Estuvieron el Mtro. David Alejandro Beciez González, Secretario Académico del Sistema CONALEP; Ing. Genaro Alanís de la Fuente, Secretario de Desarrollo Social e integrante de la Junta Directiva de CONALEP NL; Dr. Atilano Martínez Huerta, Director de la Facultad de Físico-Matemáticas de la UANL; Don Gustavo de la Garza Ortega, Presidente y Fundador de Marcatel Internacional e integrante del Comité Estatal de Vinculación del Colegio.

 

El Ing. Efrén Castillo, Director de la Escuela Técnica “Roberto Rocca” de Ternium e integrante de la Junta Directiva; Lic. Esteban Armando Cavazos Leal, Delegado de la CANACAR e integrante de la Junta Directiva; Mtro. Eric Josué Garza Leal, Director de la Preparatoria No. 1 de la UANL; Mtro. Javier Leal Chapa, Director de la Preparatoria No. 22 de la UANL; Mtro. Gerardo Camarillo Guajardo, Rector de la Universidad Politécnica de Apodaca; Dr. Octavio Garza Adame, Director de la Escuela de Ciencias de la Educación; C.P. Joaquín Mass, Comisario de la Junta Directiva de CONALEP NL.

 

También participaron el Lic. Héctor Morales Rivera, Representante del Alcalde de Apodaca, Lic. César Garza Villarreal; la Lic. Carolina Acevedo, Representante de la Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL, Mtra. Ludivina Cantú Ortiz; y la Lic. Juany Esquivel, Delegada del Sindicato de Administrativos de CONALEP NL.