Ofrece CONALEP Nuevo León nueva carrera de Soldaduras Industriales

• En el programa los estudiantes aprenderán procesos de soldadura especializada para diversas ramas industriales
  • El diseño curricular de la carrera responde a las necesidades técnicas presentes y futuras para la industria en Nuevo León
  • Se ofrecerá inicialmente en 4 planteles
  • Se apoyará el programa con 10 becas por plantel para un total de 40
  • Además, como parte del programa MujerES Conalep se ofrecerán 5 becas

San Nicolás de los Garza, Nuevo León a 27 de abril de 2023.- A partir de agosto de este año los jóvenes de Nuevo León tendrán una nueva opción para su desarrollo laboral y profesional: el programa de profesional técnico bachiller en Soldaduras Industriales.
Este programa permitirá a los estudiantes adquirir aprendizaje en los procesos de soldadura especializada para el sector indutrial: autógena, oxicorte, plasma, marco electrodo revestido (SMAW-MIG), soldadura por fusión (TIG-MAG); así como nuevos procesos futuros.
Además podrán desarrollar habilidades y competencias para trabajar con materiales especializados, fabricar estructuras metálicas y ejecutar diseños de piezas, tanto convencionales como por computadora.
En Nuevo León existe una fuerte necesidad de técnicos calificados en el campo de la soldadura**. Es así que Conalep, consciente de los requerimientos de los contextos regionales y explotando la flexibilidad de su modelo académico, propone la carrera PTB Soldaduras Industriales, que se adapta a las exigencias de la industria, mediante la revisión continua de su oferta educativa, el diseño e implementación de trayectos técnicos, cursos de actualización, entre otras estrategias del colegio.
La carrera se ofrecerá inicialmente en 4 planteles a nivel estatal: Ing. José Antonio Padilla Segura (Monterrey I), Ing. Gustavo M. de la Garza Ortega (San Nicolás I), Don Humbero Lobo Villarreal (Santa Catarina) y Don Victor Gómez Garza (Guadalupe II).
Para apoyar a los jóvenes que tengan el deseo de estudiar esta carrera habrá 10 becas por plantel para un total de 40. Además, en un enfoque especial de apoyo al programa MujerES Conalep se ofrecerán 5 becas para mujeres estudiantes que elijan estudiar Soldaduras Industriales.
En todos los casos de beca, los aspirantes deberán acreditar los requisitos habituales para ser elegibles.